jueves, 22 de noviembre de 2007

Primer Encuentro Latinoamericano de Nuevas Generaciones


CONVOCATORIA

El 22 de Noviembre del 2007, en la ciudad de La Paz, Bolivia, se realizará el I Encuentro Latinoamericano de Nuevas Generaciones.

Nuevas generaciones somos una franja de jóvenes que luchamos por una nueva mirada y una nueva comprensión del mundo en que vivimos para su verdadera dirección.

Nacidos en medio del fracaso de este sistema violento e inhumano, somos jóvenes que organizados y no organizados, nos haremos presentes dentro la diversidad más amplia de ideas y creencias, orígenes y corrientes de nuestra Latinoamérica.

Nuevas Generaciones converge en el 2do Foro Humanista Latinoamericano -"Latinoamérica unida, sin guerras y sin violencia", 23, 24 y 25 de Noviembre. En este foro nos manifestaremos y organizaremos junto con personas y organizaciones de todo el continente en distintas mesas temáticas de trabajo permanente en las áreas de: Salud, Educación, Derechos humanos, No-Violencia, Etnias y culturas, Ciencia y tecnología, Ecología, Arte y expresiones populares, Genero, Espiritualidad y religiosidad, Agrupaciones sociales de base, Partidos políticos, Movimientos alternativos y Economías alternativas.

El Encuentro de Nuevas Generaciones es una antesala para intercambiar visiones en torno a los temas del Foro en el sentido de llevar nuestra voz, nuestra acción y nuestro corazón. Queremos aportar decididamente en la construcción de una Latinoamérica de iguales oportunidades, libre de toda forma de violencia y discriminación.

Este sistema no nos toma en cuenta, no nos escucha, es un fracaso; su violencia física, económica, religiosa, sexual, moral y psicológica, son ya insostenibles. Sus guerras y sus enfrentamientos son un desastre. El nivel de cretinismo, manipulación, cinismo e incoherencia de quienes lo manejan son ya intolerables. Nosotros, jóvenes de estas nuevas generaciones, decimos que nosotros no somos responsables de esté caos que se ha construido y que nunca hemos elegido, pero, si nos hacemos responsables del futuro que elegimos.

El sistema inhumano fracasó, pero comprendemos que todo esto es parte del proceso de evolución y agradecemos los avances, no pretendemos buscar culpables, pero no seremos cómplices de conservación de la pre-historia humana, reconocemos la necesidad de transformar la dirección de fondo, hoy y para siempre.

Queremos romper con la creencia de que un mundo sin violencia es imposible. Queremos un mundo en el que el valor del ser humano no este por debajo de ningún otro valor, ni de otro ser humano. Queremos demostrar que se puede construir el futuro solamente en base a lo mejor de cada persona y cada cultura. Queremos una revolución total, personal y social, en la que el poder de la gente resida en su Bondad, su Fuerza y su Sabiduría. Queremos una Latinoamérica Unida, Sin guerras y Sin violencia, sin fronteras y sin pobreza, que marque el camino hacia una Nación Humana Universal. Queremos despertar de una vez por todas de esta pre-historia humana y comenzar por primera vez una historia verdadera y plenamente humana. Queremos encontrar un nuevo camino que afirme sin negar, sin excluir, sin sombra ni sufrimiento.


Te convocamos a ti, que compartes la misma aspiración, la misma lucha, y quizás la misma necesidad, te convocamos a ser parte de un intento que vale la pena vivir.


“En esta América, continente largo, por fusión de pueblos y de razas nace un contenido y un significado para devolver al mundo. América helada y abrasada, desierta y plena, encrespada y hundida, ha sonado la hora de tu misión. ¡Despierta y levántate!” (Silo, 1969)

Programa
· 9:00 - 10.00 Acreditación
· 10.30 Acto de Apertura
· 10.30 - 13.00 Mesas Temáticas
· 13.00 - 15.00 Almuerzo
· - 16.00 Plenario Mesas
· - 16.30 Juegos
· - 17.30 Testimonios Personales
· - 18.00 Ceremonia Reconciliación
· - 19.00 Cierre

Otras Actividades:
· Muestra permanente de videos
· Stands informativos
· Muestras artísticas

Contacto:
Para inscribirte, participar, proponer una mesa temática, instalar un stand, hacer una muestra artística, hacer comentarios o preguntas escribe a: encuentro.ng@gmail.com

www.forohumanistalatinoamericano.org

No hay comentarios: