martes, 6 de noviembre de 2007

Manifiesto del Poder Joven

El Sistema Actual nos anestesia, nos asfixia, nos excluye, y nos forma como reproductores de su decadente moral. Nos deja vacíos proponiendo falsas salidas y promesas para nuestras vidas y para la sociedad en su conjunto. Siembra el temor, la resignación y el adormecimiento porque esto le conviene para imperar, porque ésta es la única forma que tiene para mantenerse en pie.

¡Es hora de despertar! ¡No queremos alimentar a la inercia de este sistema! ¡No queremos seguir acorralados y utilizados como nuestros padres para que la rueda vuelva a girar! ¡Rechazamos la hipocresía del mundo adulto convencional, que pone como valores centrales al dinero y al éxito. Es hora de revolucionar nuestras mentes y corazones y manifestar que no nos cabe este sistema.

Porque ya estamos hartos de tanta ilusoriedad, porque ya nada se puede esperar de este Sistema y porque ya estamos en las condiciones para dar el salto cualitativo: ¡Es hora de actuar y cambiar el rumbo de los acontecimientos!
Poder Joven se rebela contra toda resignación y conformidad con estos tiempos para convertirse en los portavoces del Futuro y anunciar los nuevos tiempos que están más allá del ser humano que hemos conocido. Convertirse en aquella voz adelantada que anuncia el cambio social y personal que se avecina. Mostrar por cual dirección asoma lentamente ese futuro libre de dolor y sufrimiento, dirección hacia la cual fue lanzado el Ser Humano en su origen.
¡Poder joven es eso y mucho más! Es el Futuro, que irrumpe como tormenta para decir que no es el fin de la Historia, ni el fin de las ideas, ni el fin del hombre, porque no es tampoco el triunfo definitivo de la maldad y la manipulación. Es un nuevo grito de esperanza, una muestra de la precariedad de lo que hoy nos resulta como inmutable y perpetuo, un poder decir: ¡Basta! contra todo lo establecido, contra todo lo que se considera como lo normal, es refrescar la mirada, y recuperar la imaginación. Es la continuación de las mejores aspiraciones de la gente buena que nos ha precedido y proyectarla como antecedente de las futuras generaciones que transformarán al mundo.
Pero es preciso dar un primer paso: llega el momento pues de juntarnos, de actuar sincronizadamente en una escala mayor; llega la hora de ser un Movimiento Regional. Un movimiento libre, multicolor y diverso que influya en cada rincón de Bolivia y Latinoamérica promoviendo un rol activo y protagónico de las nuevas generaciones.

Poder Joven está en lucha manifiesta contra las estructuras mentales del mundo viejo, tanto sus formulaciones como la imagen total del mundo que ha tenido vigencia hasta estos días. Poder Joven está en lucha manifiesta contra todo tabú, moralina y fetiche mental. Poder Joven está en lucha manifiesta contra las falsas expectativas sicológicas que promueve la sociedad de consumo. Poder Joven esta en contra de todos los conformismos, y de toda presión síquica y división interna que debilita a todos los luchadores de la liberación con el argumento de que “tenemos que sentar cabeza”. Además Poder Joven esta en lucha manifiesta contra toda forma momificada y larvada de violencia física, económica, racial y religiosa, es por eso que nuestra metodología de lucha es no-violenta

Es decir, Poder Joven es una lucha no violenta de hombres y mujeres contra el sistema actual y el espíritu viejo…Por que cuando decimos joven o viejo no nos referimos solamente a la cuestión cronológica del cuerpo físico. Ser joven lo hace la mentalidad de la propia gente: Sus valores, su mirada del mundo y por sobretodo, el cuestionamiento a lo dado, más allá de si son jóvenes o viejos cronológicamente hablando.

Demostremos aquí y ahora que nuestra disconformidad no se estanca en una aparente inacción o vacío mecánico ante lo establecido. Hagamos sentir el movimiento juvenil. Demostremos que las nuevas generaciones pisan fuerte y que día a día se abren paso y hacen temblar toda estructura convencional hasta hoy en pie.

Demostremos a los viejos, sobretodo a los poderosos, que descreemos de Su Dios, el todopoderoso Dinero, sabemos de la falsedad de su culto que pone la mirada economicista a todos los aspectos de la vida humana.
¡¡Mienten cuando proclaman que el Mundo es una empresa y que la Vida es una inversión!! Nosotros decimos:”El Ser humano como valor y preocupación central” y “nada por encima del Ser Humano y ningún Ser Humano por debajo de otro”

Murmulla el viento que nuestra voz será tormenta… Influiremos y unificaremos, soñaremos y creceremos, ampliaremos y proyectaremos, nos rebelaremos una y mil veces...

Vale la pena que la gente joven engrose esta Fuerza, que este caudal sea incontenible y que se escuche su rumor en todas las lenguas de la Tierra. Vale la pena volver a soñar y a luchar por nuestros sueños.

Se despertó la dialéctica generacional, se abre el futuro, en contraposición de aquellos que dijeron que era el fin de la historia. Es tiempo de construir una Historia intencionada, es tiempo del Poder Joven!




No hay comentarios: